¡¡¡Uixxxxx, que caro!!! Dijo un paciente ....

Publicado por Odontology Coach el 15/12/2015
Palma de Mallorca, España
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Administración clínica

Si ya sumas unos años en el campo de la odontología, seguramente te habrás topado con más de una queja sobre el precio del tratamiento. Lo común es que te entre el pánico y corriendo le bajes el precio, sin razonar nada, solo porque al paciente le pareció caro tu servicio. ERROR.

 

Primero vamos a analizar que es “caro”

 

Si cogemos la esencia de esta palabra tiene un significado de que “no vale lo que cuesta” Por ejemplo, 1 barra de pan, en un supermercado que cueste 7 Euros ¡Es caro! Porque no vale lo que cuesta. Pocos de vosotros pagaríais más de 3 Euros por ella.

Ahora pensemos, que el precio de una obturación compuesta 100 Euros ¡Que caro! Pensarán muchos pacientes.  Pero están equivocados : El que uno no lo pueda pagar, no significa que sea caro.  Probablemente, el especialista que este al mando del tratamiento, piense que la obturación, por su ubicación, características y demás vale mas de lo que cuesta ( X años de facultad, especialización … )

 

Entonces ¿Qué hacer cuando un paciente te dice que es caro tu trabajo?

 

Si tu estas dando un precio justo y el paciente piensa que es caro, es probable que se deba a que no le queda claro porqué cuesta “tanto” , entonces es tu responsabilidad explicarle claramente por qué tu trabajo vale lo que quieres cobrar.

A veces el paciente simplemente no tiene el dinero necesario para cubrir tus honorarios ¿Has pensado en darte de alta en alguna financiera para ayudar a estos pacientes que QUIEREN pero NO PUEDEN? Por ejemplo, nuestras clínicas tienen el valor de poder ofrecer una financiación con condiciones especiales que suplan el problema económico del paciente.

Otros pacientes, que vienen con la lección aprendida y van de clínica en clínica haciendo un turismo dental. Piensan que su receta mágica es decir “esta muy caro” para que tu les hagas un descuento automáticamente. Sin embargo, desde Odontology Coach os recomendamos que si tus precios son correctos y justos NO DEBERÍAS PRESTARTE EN ESTOS JUEGOS. Es fatal trabajar por debajo de tus costes, te haces mucho daño regalando tu trabajo y le haces daño a tu gremio.

Grupo Odontology Coach

 

 

Dentaltix - Depósito dental online