¿Cómo puede tu consulta usar Facebook y Twitter para conseguir nuevos pacientes o mejorar la relación con los que ya tiene?

Publicado por Beatriz Rodríguez Recuenco el 03/06/2013
Madrid, España
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Trucos

¿Cómo puede tu consulta usar Facebook y Twitter para conseguir nuevos pacientes o mejorar la relación con los que ya tiene?

Incluso si tú, en tu vida personal, no usas Facebook o Twitter seguro que has oído hablar de lo ventajoso que puede resultar para algunas empresas acercarse a sus clientes (o potenciales clientes) a través de estas plataformas. Y es que, las redes sociales son sitios web donde personas comparten lo que está pasando y las cosas que les interesa día a día, hora a hora, o, incluso, minuto a minuto... ¿por qué no hacer que una de esas cosas sean los servicios de tu consulta?

He aquí algunas maneras de aumentar tu eficacia en las redes sociales:

1. Crea marca.
Utiliza una estrategia de marketing coherente usando siempre el mismo nombre, el mismo mensaje y la misma gama de colores en todas las plataformas en las que tu consulta esté presente.

2. Crea enlaces.
Asegúrate de que pones enlaces a la web de tu consulta en las redes sociales y viceversa. Que alguien apriete un simple botón puede hacerte ganar mucho.

3. Úsalo.
Si tu consulta tiene una página aburrida y pasan semanas entre actualización y actualización... ¿qué sentido tiene? Demuestra las ventajas de tu consulta, cuáles son los servicios que ofrecéis, resuelve dudas de tus pacientes, publica artículos de interés, fotos divertidas, noticias acerca de tu consulta, ofertas especiales... Sin duda, encontrar el tiempo para mantener las páginas en las redes sociales actualizadas ayuda a construir relaciones más fuertes.

4. Aprovéchalo.
La forma en la que Facebook y Twitter funcionan te ayuda a que gente que está fuera de tu red te conozca. Si, por ejemplo, a Cristina (antigua paciente dentro de tu red) le gusta tu estado o publica algo en tu muro, todos sus amigos (otros potenciales pacientes fuera de tu red), también lo verán. Las redes sociales son responsables del 70% de las referencias de pacientes ya que las recomendaciones de amigos y familiares tienen más peso que cualquier otra fuente de información.

Estas son sólo unas recomendaciones básicas para conseguir posicionar tu consulta en las redes sociales. Algunas consultas deciden hacerlo ellas mismas mientras que otras contratan a especialistas para ayudar a mejorar la relación o captar nuevos pacientes. Elijas lo que elijas, ten en cuenta el aspecto positivo de estar presente en las redes sociales y... ¡diviértete con ello!

Casos relacionados

Artículo
30/10/2014
0 veces compartido, 1 visita, 0 comentarios
publicado originalmente por Beatriz Rodrígu...

Dentaltix - Depósito dental online