¿Está la página web de tu consulta obteniendo resultados?

Publicado por Beatriz Rodríguez Recuenco el 21/05/2013
Madrid, España
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Administración clínica

¿Está la página web de tu consulta obteniendo resultados?

Hoy en día la mayoría de las consultas y clínicas odontológicas tienen página web, pero, en muchos casos, incluso teniendo un nivel de grafismo bueno, resultan confusas y difíciles de navegar . Es por eso que muy pocas consultas consiguen sacarle rendimiento a su página web y, la mayoría, están dejando pasar una muy buena oportunidad de conseguir más pacientes.

Si tu consulta ya tiene página web te recomiendo que eches un vistazo a todos los apartados que contiene y te hagas la siguiente pregunta ¿Cuál es el objetivo de esta página?

Principal objetivo: CAPTAR NUEVOS PACIENTES

Para ello debes plantearte... ¿es fácil contactar con mi consulta a través de la página web?
Aunque parezca algo evidente, muchas de las páginas web de consultas y clínicas de odontología no tienen el número de teléfono suficientemente destacado... o lo que es peor, ¡Ni siquiera tienen el número de teléfono! Esto hace que la página web sea totalmente inútil.

También es imprescindible para los pacientes saber dónde está la consulta. Además de escribir la dirección, es importante tener un sencillo mapa que indique, con un rápido vistazo, dónde estáis localizados.
Algo no tan evidente, pero que puede resultar muy útil, es incluir una dirección de email o un formulario de contacto, y es que, curiosamente, cada vez menos gente, realiza el primer contacto por teléfono.

Además una página web bien estructurada puede servirnos para reforzar la imagen de marca y como escaparate de los servicios de la consulta: explicando los tratamientos que se llevan a cabo, presentando a los profesionales que en ella trabajan, testimonios de pacientes satisfechos...

Seguro que después de adoptar ese enfoque te darás cuenta de que hay mucho que mejorar, lo cual es bueno, ya que significa que si lo haces puedes obtener muchos más resultados de la página web de tu consulta.
Si después de leer esto decides actualizar o rediseñar la página web de tu consulta, te recomendamos que sea primero FUNCIONAL y luego BONITA. Haz que sea sencillo para tus potenciales pacientes contactar con tu consulta y pronto empezarás a notar los resultados.

Casos relacionados

Dentaltix - Depósito dental online