¿MOTIVAR O INCENTIVAR?

Publicado por Odontology Coach el 15/09/2015
Palma de Mallorca, España
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Administración clínica
Hoy en día encontramos una gran diferencia entre la palabra incentivo y motivación.
 
Lo que expresa el incentivo es "Te voy a pagar para que realices lo que yo quiero" 
La clínica paga al trabajador/a para que quiera lo mismo que la clínica quiere que haga.
 
El problema radica cuando LA CLINICA DEJA DE PAGAR, entonces inevitablemente, el trabajador deja de querer lo que la clínica quiere y tu equipo médico no está motivado para realizar exactamente aquello.
 
En la gran mayoría de casos, los incentivos son monetarios y esto inevitablemente ATA al DESEMPEÑO, en resumen, es una mera transacción entre DOS PARTES.
 
Para que todos lo entendáis, los incentivos son la zanahoria que se pone delante del trabajador para lograr los resultados X.
 
Ahora hablemos de la motivación "Es la energía dentro del empleado que lo hace comprometido a la clínica más allá que pague o no pague o el gerente de clínica sea bueno o malo"
 
Si en tu consulta quieres que tu equipo este motivado tienes que aplicar :
 
Logros
Reconocimiento
Responsabilidad
La oportunidad de aprender o crecer
 
El compromiso de tu equipo también se construye, pero de diferente manera que el "paquete de incentivos" 
 
Un ejemplo lo tendríamos cuando fomentamos a una auxiliar de clínica a cursar unos estudios de higienista, ayudarla en el proceso y motivándola. Le estas dando la oportunidad de crecer a nivel laboral y personal, asimismo le otorgas una responsabilidad nueva y reconocimiento por sus esfuerzos.
 
Como empresa de Consultoría y Coaching que somos, lo que encontramos en la mayoría de consultas, es la confusión de incentivos y motivación. En consecuencia el personal trabaja para querer lo que la clínica quiere.  
 
De este modo, cuando su competencia le ofrezca otra "zanahoria" mas grande, este trabajador tendrá un nuevo gerente de clínica.  
 

Dentaltix - Depósito dental online