¿Por qué ha fracasado mi proyecto?

Publicado por Odontology Coach el 01/10/2015
Palma de Mallorca, España
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Administración clínica

Echar una ojeada en la biblioteca o quioscos, están abarrotados de libros sobre como triunfar en la creación de una empresa, como triunfar en los negocios, como sobrevivir a una crisis y mil teorías sobre el ÉXITO.
 

Vamos a darle la vuelta a la tortilla ...
 

¿Por qué NADIE nos explica por qué fracasan tantas empresas, y en esta índole, por qué fracasan tantas clínicas dentales?
 

Después de estudiar el libro del economista Paul Ormerod, formado en Oxford, que intenta explicar las razones de tanto fracaso empresarial ; Más del 10% de las empresas en Europa y Estados Unidos desaparecen todos los años, podemos sacar III aspectos claros ;
 

Primero : Tomamos decisiones con un propósito CLARO, pero es cada vez mas difícil predecir sus consecuencias, ya que no dependen únicamente de uno mismo o del valle contiguo.
 

Por ello es importante asegurarse BIEN de estudiar el entorno y la COMPETENCIA. Una clínica dental que NO se informa de lo que ocurre a su alrededor es muy NOCIVO para la salud de la economía de la consulta.
 

Segundo : El fracaso es muy difícil de evitar sin un conocimiento detallado de las interrelaciones entre PACIENTES, COMPETENCIA y COLABORADORES.
 

Antes de empezar debes segmentar el sector ;

¿A que público me dirijo?
¿Me voy a especializar en alguna área? ¿Mi competencia carece de ella?
¿Quien me va a subministrar qué y por qué?
(...)
 

Tercero : Esta muy bien planificar, pero sobre todo hace falta INNOVAR. 

La INNOVACIÓN comienza con la creatividad de las personas. La buena noticia es que por naturaleza, todas las personas somos creativas, por ello, debemos establecer una cultura de INNOVACIÓN. En ti, en tu clínica, tus servicios y en el equipo.

Este punto va engrandecer / desarrollar el primer y segundo apartado.
 

 

En el mundo emocional se comprobó hace ya tiempo, que NO somos capaces de pronosticar nuestros afectos. Igualmente es más difícil de lo que se había creído estimar la DEMANDA o la CURVA de los costes en cualquier consulta. O tal vez era igual de difícil y lo que ocurre ahora, es que, por fin somos conscientes de que vivimos en un entorno INCIERTO en que demasiados proyectos fallan...

 

Grupo Odontology Coach.

Dentaltix - Depósito dental online