3 alimentos que dañan tus dientes

Publicado por Martin Gonzalez el 01/03/2018
Buenos aires, Argentina
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Trucos

Nadie quiere dientes manchados y descoloridos. Una sonrisa brillante puede hacer que usted tenga más confianza en sí mismo, y hace que cualquiera parezca más joven.

Aunque el oscurecer de los dientes es una parte natural del envejecimiento, algunas de las cosas que usted come y bebe todos los días también pueden estar manchando sus dientes. Entonces, ¿qué alimentos debe evitar y qué puede comer en su lugar?

Cuando se trata de esos alimentos que manchan los dientes y no puedes vivir sin ellos, también hablaré de cómo puedes seguir disfrutándolos y mantener los dientes blancos.

Primero, veamos por qué ciertos alimentos manchan (e incluso dañan) sus dientes.

Cómo afecta el ácido en los alimentos a sus dientes

Lo primero que hay que saber es que el ácido no es algo que quieras que pase mucho tiempo en tu boca. Sus dientes están cubiertos por tejido duro llamado esmalte, que los mantiene fuertes.

Los ácidos se comen el esmalte y exponen pequeños agujeros en él, haciendo que se parezca más a la superficie de una esponja. Cuando el esmalte es poroso, absorbe las manchas más fácilmente y puede hacer que usted sea más propenso a las caries. Algo ácido y de colores brillantes, como las cerezas, son doblemente peligrosos.

Pueden dañar el esmalte y pegarse a los dientes. Nuestra saliva neutraliza de forma natural los ácidos, lo que es genial, pero tarda unos 20 minutos para que nuestras bocas alcancen un estado neutro después de comer.

¿Su mejor defensa contra los ácidos, manchas de alimentos y bebidas? ¡Agua! No sólo te mantiene hidratado, sino que también elimina ácidos dañinos y partículas colorantes.

Usted podría estar tentado a cepillarse los dientes inmediatamente después de comer algo ácido, pero puede ser mejor beber y enjuagar con agua justo después de disfrutar de ese vaso de vino o taza de Earl Grey para minimizar y neutralizar los ácidos primero.

Luego, 20 a 30 minutos más tarde, cepille con una pasta dental fluorada para ayudar a fortalecer el esmalte y ayudar a deshacer el daño causado por los ácidos.

Aquí están 3 alimentos que manchan sus dientes, y algunas sugerencias para mantener sus dientes blancos:

1. Té negro (y café)

Lo creas o no, el té negro mancha tus dientes peor que el café. Eso es porque el té negro contiene más de una clase natural de compuestos llamados taninos. Los taninos se pegan a los dientes porque se sienten atraídos por la proteína del esmalte. (El café también contiene taninos; sólo menos.)

Solución: Tomar té verde o blanco, ya que son más bajos en taninos. O aligere su té o café con leche para reducir su potencial de decoloración dental. De forma adicional, el té verde contiene flúor y el té de menta puede refrescar su aliento.

2. Vino Blanco

Como el té, el vino contiene taninos que manchan los dientes. El vino tinto y el vino blanco son malos para los dientes, pero el vino blanco en realidad tiene más ácido que el rojo. Por lo tanto, beber vino blanco hace que sus dientes sean más propensos a absorber las manchas de cualquier otra cosa que esté comiendo al mismo tiempo.

Solución: Enjuague su boca con agua después de ese vaso de vino o coma proteína como el queso junto con ella, que ayudará a proteger sus dientes y mantenerlos blancos. Si es posible, cepíllese los dientes media hora más tarde.

3. Bebidas carbonatadas, energéticas y deportivas

Soda, Gatorade, bebidas energéticas de monstruos -- todas estas son malas noticias para los dientes. No sólo tienen un alto contenido de ácido, lo que hace que sus dientes sean vulnerables, sino que también tienen un alto contenido de azúcar, por lo que las caries son prácticamente inevitables.

Solución: Trate de tomar menos de estas bebidas o beba agua después. Si usted es un atleta que usa bebidas deportivas para reemplazar los electrolitos, considere una alternativa natural, como el agua de coco. Si usted no puede dejar el hábito del todo, sorba bebidas ácidas a través de una pajita para mantenerlas alejadas de sus dientes.

Consejo para los atletas: Usar un protector bucal es una de las cosas más importantes que usted puede hacer para proteger sus dientes.

Casos relacionados

Artículo
01/03/2018
Conoce tus Dientes
0 veces compartido, 843 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por David Montels
Artículo
28/02/2017
Muchas personas son conscientes de la toma de decisiones adecuado estilo de vida incluyendo una a
0 veces compartido, 1 visita, 0 comentarios
publicado originalmente por jose
Artículo
27/09/2016
0 veces compartido, 1 visita, 0 comentarios
publicado originalmente por Nemotec
Caso clinico
08/06/2013
Extraño cliente en la clinica
0 veces compartido, 1 visita, 0 comentarios
publicado originalmente por Mario

Dentaltix - Depósito dental online