Cómo podemos remediar los problemas de halitosis de forma natural

Publicado por Felipe cantare el 24/10/2018
peru, Peru
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Trucos

El mal aliento (halitosis) se caracteriza por el olor desagradable expelido en la respiración o habla de una persona. El número exacto de personas con halitosis no es conocido, pero se sabe que es un problema muy común. El mal aliento es una situación embarazosa para varias personas, ya que muchos de los afectados no tienen conciencia de tal condición y por lo tanto, no busca ayuda.

¿Cómo surge el mal aliento?

La mayor causa de la halitosis son problemas bucales, como caries, gingivitis, restauraciones dañadas, mala higiene bucal y el consumo de alimentos muy fuertes también pueden causar esta condición de mal olor bucal. La mayoría de los casos de mal aliento surgen de bacterias (gérmenes) o detritos que se acumulan dentro de la boca. Además, después de una noche de sueño, la mayoría de la gente tiene algún grado de mal aliento. Esto es normal y ocurre porque la boca tiende a quedarse reseca y estancarse durante la noche (generalmente esta condición desaparece con el transcurso del día).

El mal aliento (xerostomía) asociado con la boca seca es causado por una reducción en el mecanismo de limpieza de la boca como resultado de la reducción del flujo de saliva. La causa más común de la boca seca es después de una noche de sueño (como se mencionó anteriormente). Otras causas de boca seca incluyen deshidratación, efecto colateral de algunos medicamentos (antidepresivos tricíclicos por ejemplo), síntoma de alguna enfermedad, radioterapia en la región de la cabeza y el cuello.

El mal aliento temporal puede ser causado por productos químicos en los alimentos que pueden entrar en la circulación sanguínea y luego ser expulsados ​​fuera de los pulmones. En este mismo sentido, la mayoría de la gente está familiarizada con el olor del ajo, la cebolla, los alimentos picantes y las bebidas alcohólicas en la respiración de las personas que recientemente han comido o bebido. Varios otros alimentos y medicamentos pueden causar olores, sin embargo, este tipo de mal aliento es temporal y fácilmente curado. Además, el cigarrillo y otros humos, además de otras causas médicas más inusual, causan halitosis.

¿Cómo saber si tienes halitosis?

Una prueba simple para descubrir si usted tiene mal aliento es lamer el interior de la propia muñeca. Después de la saliva secar, basta con oler la parte lamida. Si se detecta un olor desagradable, esto es señal de que la persona puede tener mal aliento. Otra forma simple es la de preguntar al propio dentista, que todavía será capaz de aconsejar sobre el tratamiento adecuado para tomarse.

Plantas y alimentos que combaten el mal aliento

La halitosis en la mayoría de las veces puede ser combatida con una buena higiene bucal. Cepillar bien los dientes, usar el hilo dental y limpiar la lengua ayuda mucho en los casos donde el mal aliento está asociado a la higiene bucal. En casos que incluso con este proceso diario el olor malo insista en aparecer, conozca algunos alimentos indicados para combatir el mal aliento.

Si el mal aliento persiste incluso después de nuestros consejos es recomendable que usted busque la ayuda de un especialista. Busque a su dentista y no tenga vergüenza de exponer su problema, ya que seguramente le ayudará a encontrar una solución. Los casos en que apostar en los alimentos que combaten el mal aliento no es suficiente para acabar con la halitosis deben ser observados de cerca por su dentista, ya que puede estar siendo el reflejo de un problema mayor.

Si te interesa el tema de las plantas, puedes ver aquí algunos consejos para los problemas de la boca en general y de los dientes.

Alfalfa

La raíz de la alfalfa puede ser descascada, seca y deshacer (golpeando con un martillo por ejemplo) para ser utilizada como una especie de cepillo de dientes, ya que la planta posee propiedades para combatir la halitosis. anís estrellado

Anis-estrellado - Ilicium verum

Basta con masticar un pedazo de anís estrellado justo después de las comidas para refrescar la respiración. canela canela El aceite de canela es responsable de la muerte de una de las bacterias causantes del mal aliento. Es indicado que sea consumida en gomas sin azúcar o mascada cruda. 

Té verde - Camellia sinensis

A diferencia del café (que contribuye a la formación de mal aliento), el té verde tiene varios componentes que imparten un olor agradable a la boca, y destruyen las bacterias que causan la caries dental, los más responsables del mal aliento.

Clavo de la india - Syzygium aromaticum

Durante la dinastía Han en China (207 aC - 220 dC), todas las personas que se dirigieran directamente al emperador debían sostener el clavo de la India en sus bocas, para no ofenderle con sus respiraciones. Se dice que la succión de dos clavos enteros sin masticar o tragar ayuda a restringir el deseo de ingerir alcohol.

Jengibre - Zingiber officinale

El jengibre es un astringente natural y posee un gran poder antiséptico. Para dejar el aliento refrescante y sano, es recomendable que sea masticado crudo y en pequeños pedazos.

Menta-pimienta - Mentha piperita

Para deshacerse del mal aliento, se aplica una gota de aceite esencial de menta puro directamente en la lengua. Puede refrescar la respiración de forma rápida y natural. La gargarejo, varias veces al día, dejando el líquido el mayor tiempo posible en la boca a la vez, también ayuda en la cura de la halitosis.

Frutas cítricas

Además de poseer muchos líquidos (0 a la ayuda en el proceso de la producción de saliva), frutas cítricas son ricas en vitamina C , y la creación de un entorno inhóspito para la proliferación de bacterias.

Yogur

Una opción barata, agradable y fácil de encontrar para eliminar el mal aliento. Consumir una dosis de yogur por día reduce el nivel de sulfuro de hidrógeno, un compuesto presente en la boca que causa el olor malo. El yogurt también elimina las bacterias. Las mejores opciones son aquellas con poca o casi ninguna cantidad de azúcar y que presente lactobacilos en su composición.

Laurel

El laurel es una de las hierbas más completas para las personas que sufren de problemas estomacales (a menudo asociados con el mal aliento) y puede ayudar a muchas personas que sufren de esta condición. También se puede utilizar en forma de líquido para limpieza bucal para refrescar la respiración y combatir la halitosis.

Otros alimentos que combaten la halitosis

Frutas y verduras crocantes, como la manzana y el apio, por ejemplo, cuando las masticadas auxilian en la producción de saliva. Esto realiza un "lavado natural" en la boca evitando la acumulación de bacterias que causan la halitosis. Las hierbas frescas son grandes aliadas para evitar el olor malo en la boca.

La más indicada es la perejil, pero usted puede buscar otras hierbas con gran cantidad de clorofila. Para lograr los efectos deseados usted puede masticar crudas, hacer un té con las hojas o usarlas como enjuagante bucal.

Dentaltix - Depósito dental online