Casos de implantes dentales anteriores: Temporarios fijos para una mayor aceptación del caso y mejores resultados de los tejidos blandos.

Publicado por Maria Barber el 28/02/2018
Barcelona, España
Puntuación: 
0

No votes yet

La lógica de un implante dental para el reemplazo de dientes es obvia y hace que convertir a los pacientes lejos de un plan de tratamiento de un puente fijo sea una de las consultas más simples que se realiza. Es decir, a menos que el diente esté en la zona estética.

Consentimiento para un implante dental sobre un puente. . . una discusión de tres a cinco minutos. Si el paciente va a tener un temporario removible o no tendrá un diente durante el período de osteointegración de 12 a 16 semanas es el verdadero reto de la consulta, y los casos se ganan o pierden en el tema de la temporización.

En años pasados, se han hecho retenedores estilo Essix, se han usado ponticos temporales pegados no confiables y se han hecho que los laboratorios fabriquen piezas parciales de acrílico. Ninguno de los tres ofrece a los pacientes la calidad de vida o la confianza de una provisional fija apoyada por implantes.

Los pacientes no están dispuestos a "llevarse bien" con alguna solución protésica anticuada para la temporización. Ninguno de los pacientes ha mostrado entusiasmo por ninguna de las tres modalidades de temporización mencionadas anteriormente. Además, a menudo comprometemos la arquitectura de la papila interdental cuando se permite que se derrumbe alrededor de un pilar de cicatrización no anatómico o con protocolos de "implante dormido" de dos etapas.

Un paciente entra en la consulta con una raíz comprometida y sale el mismo día con un nuevo diente soportado por implantes. Sí, hay situaciones en las que la infección ha destruido las estructuras óseas que proporcionan la estabilidad primaria que es el requisito más básico de este tipo de casos. Sí, hay situaciones funcionales (sobremordida profunda con sobremordida limitada) en las que la carga inmediata de un implante dental es arriesgada o contraindicada, pero una gran mayoría de nuestros casos permiten emplear esta técnica.

El resultado de incorporar esta técnica ha sido doble. Primero, la aceptación del caso es abrumadora cuando los pacientes no se sienten amenazados por la idea de que tendrán que ir desdentados o usar una restauración removible. En segundo lugar, apoyamos su papila interdental existente desde la extracción hasta la impresión final con un dispositivo temporal personalizado, contorneado y atornillado. En mi opinión, este es un ejemplo perfecto del proverbial ganar-ganar.

Casos relacionados

Caso clinico
27/09/2017
Caso de
0 veces compartido, 503 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por JOSE PEREZ MARTINEZ
Artículo
13/06/2015
Estamos inmersos en una nueva era, la era de la comunicación, la era de las nuevas te
0 veces compartido, 0 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por Mario Rigal Mengibar
Artículo
13/06/2015
Estamos inmersos en una nueva era, la era de la comunicación, la era de las nuevas te
1 vez compartido, 2,637 visitas, 2 comentarios
publicado originalmente por Mario Rigal Mengibar
Caso clinico
07/03/2015
0 veces compartido, 1 visita, 0 comentarios
publicado originalmente por Mario Rigal Mengibar
Artículo
16/04/2015
0 veces compartido, 3,177 visitas, 1 comentario
publicado originalmente por Equipo de Dentared

Dentaltix - Depósito dental online