CREATIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN CLÍNICA "Todos para uno y uno para todos"

Publicado por Odontology Coach el 18/08/2015
Palma de Mallorca, España
Puntuación: 
1

Average: 1 (1 vote)

Especialidad: 
Administración clínica

El trabajo en equipo en clínica podemos definirlo como la combinación de comunicación, coordinación y equilibrio de los aportes de cada miembro que forma el equipo clínico, desde la recepción hasta el protésico colaborador.

Hay diversas ventajas del trabajo en equipo, entre ellos vamos a  incluir la velocidad, la satisfacción del paciente y del equipo, el apoyo, la eficiencia, la innovación, la unidad y la creatividad. Todo ello, el paciente lo agradecerá, dado que la atención recibida siempre será mas exclusiva, rápida y personal.

Además, los beneficios del trabajo en equipo pueden ayudar a alcanzar y lograr los objetivos con mayor eficacia.

Vamos a desglosarlo y a explicar el porqué ; 

 

1. Velocidad

 

Asumiendo que a una sola persona de equipo se le asigne un proyecto que podría llevar muchos minutos e incluso horas para finalizarlo. Al dividir el proyecto entre varias personas, el trabajo puede avanzar a un ritmo impresionante. Esto también hace que sea más rápido para llegar a una meta final.Ejemplo, con la coordinación entre los miembros de clínica y laboratorio para  la puesta en marcha de una prótesis para un paciente, el proyecto gozará de más velocidad y eficiencia cuanta mayor sea la combinación de comunicación y coordinación entre el equipo médico, protésico y administrativo de clínica. 

2. Satisfacción

Cuando los individuos que han trabajado juntos como un equipo para lograr un objetivo común ven los frutos de su esfuerzo, se genera una alta motivación. A medida que cada miembro del equipo interactúa con otros, se suma más energía y entusiasmo. Cuando esta energía se pone en uso, produce resultados, lo que impacta positivamente en la motivación y la lleva a alcanzar el éxito.

3. Apoyo

Cuando las personas trabajan juntas en un equipo que tiende a crear lazos entre unos y otros. Ante cualquier eventualidad, cuando hay apoyo y ánimo en el equipo, las personas pueden superar cualquier problema.Nunca hay que subestimar la importancia del apoyo en el logro de resultados.La relación mas beneficiada en este punto es gerente - equipo médico.

4. Estímulo

El apoyo de varios talentos y habilidades puede producir un equipo muy productivo. Cuando uno de los puntos fuertes puede soportar un estímulo negativo, el resto del equipo se fortalece y puede seguir creciendo.Un claro ejemplo es la solidificación del equipo ante un paciente no contento. El equipo, no fracturado puede solventar cualquier eventualidad, mientras que un equipo que no goza de esta fortaleza perderá el tiempo buscando culpables.

5. Innovación

Cuando tiene éxito el trabajo en equipo incrementa la innovación. Es cierto que dos cabezas pueden ser mejor que una. Varios miembros de un equipo pueden aportar ideas para soluciones en conjunto, y así alcanzar los objetivos de manera más eficiente.

6. Unidad

Uno de los más valiosos beneficios del trabajo en equipo es el sentido de unidad que acompaña a un ambiente de trabajo positivo. Esto puede crear una mentalidad de “todos para uno y uno para todos”, lo que es bueno para el objetivo de la clínica.La mentalidad de "todos somos el equipo que forma la clínica y somos un equipo médico que trabajamos en unidad"  versus  "yo soy la recepcionista, tu eres la higienista y yo el doctor" Es importante que el paciente confié en el equipo médico envés de solo en un individuo.

7. Creatividad

Cada uno tiene diferentes habilidades, conocimientos y características personales. Mediante la utilización de todos estos diferentes aspectos de un equipo, más ideas se pueden generar. A medida que más ideas se generan, más soluciones creativas se crean, lo que lleva a mejores resultados.

Grupo Odontology Coach.

 

Dentaltix - Depósito dental online