Curso Cirugía Mucogingival: Manejo de los tejidos blandos alrededor de dientes e implantes

Publicado por Departamento de cursos de Dentared el 17/02/2015
Madrid, España
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Periodoncia

El Grupo Periocentrum organiza el VII Curso Práctico intensivo de Cirugía Mucogingival sobre Manejo de los tejidos blandos alrededor de dientes e implantes del 3 al 6 de Marzo de 2015 en Periocentrum Madrid (Calle Hilarión Eslava 28).

Una fantástica oportunidad de aprender sobre manejo de tejidos blandos con los Doctores Fabio Vignoletti, Alberto Ortiz-Vigón, Ramón Lorenzo, Daniel Rodrígo y Alfonso Oteo.

Presentación del Curso Práctico intensivo de Cirugía Mucogingival:

Este curso intensivo PerioCentrum de manejo de los tejidos blandos alrededor de dientes e implantes tiene el objetivo principal de formar a los asistentes sobre el uso específico de las técnicas mucogingicales más acutalizadas y utilizadas de hoy en día en la práctica clínica. PerioCentrum presenta un formato novedoso y personalizado, dedicando todos sus esfuerzos a grupos muy reducidos de un máximo de 8 personas con un ratio asistente/docente de 1.5.

El contenido del curso se centra en un contenido muy práctico, de forma que los asistentes aprenderán los conceptos clave para el éxito y predictivilidad en cirugía mucogingival y salgan con la suficiente confianza para poder aplicar los procedimientos aprendidos en su propia consulta. Este objetivo se logra a través deprácticas sobre cabezas de cerdo y tipodontos específicos con instrumenta quirúrgico de microcirugía para el manejo de los tejidos blandos y la asistencia a dos cirugías en directo relacionadas con aspectos mucogingivales alrededor de dientes e implantes.

PerioCentrum considera también muy importante una apropiada parte teórica que se imparte a través de clases magistrales y de revisión de la literatura científica. Cada clase se entrega en formato .pdf para mantener una documentación completa de los temas desarollados durante el curso. Las clases teóricas permiten a los asistentes profundizar sobre los pincipios biológicos que guían los procesos de cicatrización, estudiar en detalle las técnicas quirúrgicas disponibles y desarrollar el proceso diagnóstico y de plan de tratamiento.

 

Objetivos del Curso Práctico intensivo de Cirugía Mucogingival:

  • Aprender los conceptos clave de la biología de cicatricación de los tejidos, que repercuten directamente en la confianza del clínico y consecuentemente en el pronóstico de la cirugía.
  • Aprender a sistematizar la secuencia quirúrgica necesaria para llevar a cabo con total seguridad diferentes técnicas de recubrimiento radicular o de aumento de encía queratinizada.
  • Aprender a optimizar el tratamiento estético del frente anterior a través de un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento quirúrgico

Más información en la web www.periocentrum.com

 

Casos relacionados

Caso clinico
07/11/2014
Según la clasificación de Miller del 1985 se contempla 4 clases: Clase 1: la recesión no alcanza
2 veces compartido, 6,438 visitas, 3 comentarios
publicado originalmente por Dino Calzavara
Caso clinico
03/02/2015
Aprende esta técnica en la próxima actualización de la Aplicación para iPhone y iPad: Cirugía Periodontal Avanzada by Mariano Sanz Técnica de Edlan-Mejchar modificada por el tratamiento de recesiones en incisivos inferiores con vestíbulo poco profundo y inserciones altas de frenillos. Es común encontrar recesiones en incisivos inferiores dentro de un marco anatómico muy desfavorable que contempla un vestíbulo poco profundo, frenillos con inserción muy próxima a la encía marginal libre y una potente tracción muscular por los movimientos del mentón y del labio inferior. Si queremos dejar nuestro injerto cubierto por un colgajo reposicionado coronalmente, des insertar el frenillo y a la vez no perder profundidad de vestíbulo la técnica de Edlan Mejchar es una valida alternativa de tratamiento. El Dr. Remolina y colaboradores presentaron esta técnica en la revista Periodoncia y Osteointegración en el 2006 y el Dr. Sergio Morante y Alfonso Oteo presentaron en este foro varios casos con esta técnica. En estos casos el diseño del colgajo del lecho receptor es un sobre sin separar las papilas.
3 veces compartido, 15,658 visitas, 11 comentarios
publicado originalmente por Dino Calzavara
Caso clinico
13/12/2013
Presentamos el caso de un paciente con recesiones múltiples bilaterales por cepillado traumático
0 veces compartido, 2,136 visitas, 2 comentarios
publicado originalmente por Xiana Pousa Castro
Caso clinico
09/07/2013
Se presenta un caso, en el que se realiza un autoinjerto tras la exodoncia del incisivo central s
0 veces compartido, 1 visita, 0 comentarios
publicado originalmente por Jose Luis Lator...
Caso clinico
03/01/2013
2 veces compartido, 13,348 visitas, 9 comentarios
publicado originalmente por Fabio Vignoletti

Dentaltix - Depósito dental online