Divide y acertarás

Publicado por Odontology Coach el 08/07/2015
Palma de Mallorca, España
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Trucos

La segmentación es un proceso de dividir a tus pacientes en grupos mas pequeños que tengan características semejantes.

 

Gran parte del éxito de una buena estrategia de marketing reside en saber segmentar, saber a que pacientes / futuros pacientes vamos a dirigir los mensajes, quiénes son, dónde están, cuáles son sus hábitos, costumbres, intereses, etc… en definitiva detectar y definir grupos con características y tipologías parecidas.

 

Cuanta mas información dispongamos de un paciente / futuro paciente, mas precisos podemos ser a la hora darle una mejor atención y esto se traduce a una fidelización.

 

Uno de los canales donde la segmentación es crucial son las REDES SOCIALES :

 

Es una herramienta muy eficiente, potente y efectiva, pero el abuso de ésta ha generado un rechazo por parte de muchos de vuestros pacientes. Ello se debe a que la información o comunicación comercial que reciben no les interesa.

 

¿Cuantos de vosotros empleáis un gran tiempo en escribir, publicitar y como resultado … 0 likes?

 

Este abuso es el resultado de una mala práctica dado que no se ha realizado un ejercicio previo para conocer los gustos y preferencias de vuestros pacientes. En definitiva, la imagen que se proyectó es falta de interés.

 

Por ello es imprescindible dejarlo en manos de profesionales, donde conozcan como enviar un mensaje, cuando y porque.

Convertir “seguidores” en pacientes y sumar en proyectar una buena imagen de vuestra consulta. 

 

Un ejemplo es Facebook, canal que permite realizar acciones comunicacionales generando diálogo con una comunidad concreta o de campañas publicitarias dirigidas a un target específico de manera espontánea.

 

Facebook proporciona información detallada de vuestros pacientes.

 

Además el comportamiento de los usuarios en las redes sociales cada vez es más abierto, por lo que la obtención de información es más accesible.

 

Las redes sociales nos proporcionan 3 tipos de segmentación:

 

Geográfica (lugar de nacimiento, lugar de residencia, etc…)

Demográfica (sexo, edad, escolaridad, etc…)

Segmentación por vínculos, es decir la forma en que se relacionan.

 

Las nuevas tecnologías y herramientas aplicadas al marketing, y los nuevos hábitos de los consumidores, nos permiten realizar un tipo de segmentación nunca antes imaginada y al alcance de todos.

 

Nuestra recomendación es ponerse en manos de especialistas, que conocen como hacerlo, de la misma manera que conocéis como realizar un tratamiento de periodoncia, nuestro departamento de  C.A conoce cuando enviar una publicidad, la precisión de llegar al usuario adecuado y a la hora adecuada con la finalidad que dicho usuario sea el que llame para pedir cita en vuestra consulta. 

Dentaltix - Depósito dental online