La importancia de la salud dental en el envejecimiento

Publicado por jose el 28/02/2017
Lima, Peru
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Odontología preventiva

Muchas personas son conscientes de la toma de decisiones adecuado estilo de vida incluyendo una alimentación adecuada, ejercicio regular y suficientes horas de sueño para su salud física en general. Sin embargo, muchas personas también deben ser conscientes de que una boca sana es la ventana a un cuerpo sano. La importancia de elegir nuestro estilo de vida incluyendo una correcta higiene bucal es aún más importante a medida que envejecemos. Es esencial que los adultos mayores se centran en la prevención de caries y enfermedad de las encías a medida que continúan con la edad.

De acuerdo con la Coalición por la Salud Bucal para Personas Mayores, la importancia de la salud oral adecuada para el país será cada vez más importante en los próximos 20 años. Las siguientes estadísticas dejan claro la importancia de la salud bucal de nuestra población que envejece:

  • La proporción de población de los EE.UU. durante los 65 años de edad en 2000 fue del 12%. En el año 2030 será del 20%.
  • Más adultos mayores están manteniendo sus dientes naturales. Ha habido una disminución del 41% en 1986 al 21% en el año 2004 de los adultos mayores sin los dientes naturales.
  • Los adultos mayores con enfermedad periodontal afrontan un riesgo 25% mayor de muerte por neumonía por aspiración.
  • Adultos mayores toman varios medicamentos que afectan negativamente a su salud oral.
  • Muchos medicamentos causan sequedad en la boca lo que contribuye a una mala higiene oral.

Cuidado dental y la promoción de la higiene bucal son fundamentales para la salud general de la tercera edad. Los adultos mayores deben seguir cepillo y seda dental dos veces al día si tienen dientes de verdad o de reemplazo. Una dieta saludable que limite los alimentos cariogenicos o que producen caries como el azucar, los carbohidratos y la ingesta de alcohol es fundamental para una nutrición adecuada y una boca sana. El consumo de tabaco es muy peligroso y es un importante factor de riesgo de contraer cáncer oral. Las personas mayores deben seguir para ver a su dentista cada seis meses.

A diferencia de menores de 50 la población actual, muchos adultos mayores creció sin fluoruro en el agua y por tanto son más susceptibles a la caries dental y enfermedades de las encías. Enfermedad de las encías puede progresar lentamente con el tiempo y es muy común en los adultos mayores. Las enfermedades del corazón, trastornos respiratorios, y accidentes cerebrovasculares están relacionados con la enfermedad de las encías. La principal causa de enfermedad de las encías es la placa y la acumulación de bacterias que proviene de los alimentos entre los dientes de la izquierda, el tabaquismo, los dientes mal alineados, las dentaduras postizas o puentes, y una mala dieta. Signos de enfermedad de las encías incluyen sangrado de las encías al cepillarse, encías doloridas e inflamadas, mal aliento persistente, y cualquier cambio en la mordida.

Conocer la importancia y la relación entre la salud bucal y su salud física en general es la mitad de la batalla. Seguimos comprometidos con la higiene oral adecuada y exámenes dentales regulares a medida que envejece, usted y su familia será más feliz y más saludable.

Casos relacionados

Artículo
01/03/2018
Conoce tus Dientes
0 veces compartido, 843 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por David Montels
Artículo
01/03/2018
Nadie quiere dientes manchados y descoloridos.
0 veces compartido, 807 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por Martin Gonzalez
Artículo
27/09/2016
0 veces compartido, 1 visita, 0 comentarios
publicado originalmente por Nemotec
Caso clinico
08/06/2013
Extraño cliente en la clinica
0 veces compartido, 1 visita, 0 comentarios
publicado originalmente por Mario

Dentaltix - Depósito dental online