La odontología ESTÉTICA

Publicado por Odontology Coach el 11/06/2015
Palma de Mallorca, España
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Odontología estética

Cada día hay un incremento de interés en nuestros pacientes por mejorar la apariencia de sus sonrisas y con ello lograr una mayor confianza en la comunicación. Esto se debe a la influencia de los medios de comunicación social, que han impuesto patrones que generan cambios en la conciencia estética de las personas, donde se identifica el éxito personal, con aquellos individuos que presentan una sonrisa bella y placentera entre otros factores.

 

Esta sonrisa placentera es una expresión de júbilo que enriquece no solamente a quien sonríe, sino también a quien la observa. La responsabilidad del odontólogo es preservar, crear o mejorar dicha sonrisa, sin comprometer la función.

 

Esto ha obligado a la odontología a buscar, a través de sus procedimientos y materiales, LA ESTETICA. Así pues, en ese intento de responder a las necesidades de vuestros pacientes, debéis desarrollar habilidades, que al producir una recreación artística y emocional de la composición de la sonrisa brinden una gran ayuda a los pacientes. 

 

Vuestra meta no es solo colocar restauraciones indetectables, sino crear expresiones artísticas bellas, que conllevan un mensaje y una mejoría en la apariencia de la cara.

 

La odontología estética proporciona grandes satisfacciones, porque trata de responder a las necesidades funcionales del paciente y a sus aspiraciones estéticas. 

 

Odontology Coach tiene una opinión al respecto : El reto de desarrollar una sonrisa placentera es una aventura artística. 

 

Naturalmente, debemos partir de la utilización correcta de los materiales y las técnicas, que descansan sobre el fundamento firme de los principios científicos de diagnóstico y tratamiento.

Los odontólogos debéis actualizarnos para poder responder a las demandas estéticas de un paciente bien informado.

 

Tal vez, la manera de lograr los mejores y más predecibles resultados en este campo es por medio del estudio de los PRINCIPIOS O PARÁMETROS ESTÉTICOS. 

Además, el estudio de las artes visuales para la exploración de la naturaleza de la belleza, a través del estudio de los elementos de una composición artística, puede mejorar vuestras habilidades en odontología estética.

 

Por lo amplio del tema hay que dividirlo en cuatro partes: 

Los aspectos psicológicos relacionados a la estética bucal.

El papel de los principios estéticos aplicados a la odontología.

Los elementos artísticos de utilidad para vuestro campo.

Un breve recuento del aporte de cada especialidad para el logro de una armonía estética a través de vuestros tratamientos. 

 

El objetivo de este artículo es describir el significado de la estética para el ser humano, desde el punto de vista psicológico.

Al estudiar la estética, no podemos apartarnos de la esencia del ser humano, es por ello que hoy igual que ayer, estas palabras tienen vigencia.

  • ''LA BELLEZA FÍSICA ESTÁ INCOMPLETA SIN LA ANIMACIÓN QUE PROVEE LA BELLEZA INTERIOR, COMO UNA LUZ OCULTA, LA BELLEZA DEL ALMA INFUNDE BELLEZA AL CUERPO.'' Víctor Hugo

 

Para los antiguos griegos, la belleza era fácilmente relacionada con bondad y verdad. De hecho, la triada de términos BELLEZA, BONDAD Y VERDAD fue llamada los tres valores fundamentales. 

Esto implicaba que el valor de cada cosa podía ser juzgado en referencia a estos tres patrones. 

Sin embargo, hasta hace poco tiempo la importancia que se le daba a la belleza se enmascaraba con la necesidad de eficiencia. Es por ello que se propuso la utilidad o el placer como un valor adicional a los tres fundamentales. Naturalmente, con una verdadera eficiencia siempre encontramos cierto grado de belleza, que dará al individuo alguna satisfacción moral.

 

 

Odontology Coach.

 

Dentaltix - Depósito dental online