Llegan las impresoras 3D a la odontología... ¡Bienvenidas sean!

Publicado por Beatriz Rodríguez Recuenco el 29/05/2013
Madrid, España
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Trucos

Llegan las impresoras 3D a la odontología... ¡Bienvenidas!

Las impresoras en tres dimensiones están experimentando un increíble aumento de popularidad y están demostrando que pueden llegar a ser una herramienta muy útil para el futuro de la odontología.
La impresión en 3D nos permite, a partir de un modelo digital, crear un objeto tridimensional, de casi cualquier forma imaginable, mediante un proceso de estratificación secuencial. Empresas de todo tipo de sectores ya han descubierto los beneficios de utilizar esta tecnología de impresión como herramienta para facilitar su trabajo y mejorar sus servicios.

El gran interés que esta tecnología ha despertado, se debe, en gran parte, a sus múltiples usos en todo tipo de campos como joyería, arquitectura, educación y, más recientemente, también en industrias médicas y dentales.

En Estados Unidos, cada vez más, el trabajo digital se está incorporando a la odontología y muchas consultas empiezan a ofrecer a sus pacientes piezas realizadas digitalmente. Un ejemplo de cómo la impresión digital está cambiando las normas de la industria dental es su uso en ortodoncias digitales.

La utilización de la impresión 3D en odontología puede permitir avances tales como: aumento de la capacidad de producción, reducción de tiempos de entrega y facilidad de almacenamiento de modelos. Mediante la combinación de exploración oral y la tecnología de impresión 3D, los laboratorios dentales pueden producir coronas, puentes y toda una gama de aparatos de ortodoncia con más precisión y rapidez que nunca.

A medida que el proceso de impresión en tres dimensiones se incorpora a nuevos campos, revoluciona cada vez más la industria dental. Los laboratorios y consultas de todo el mundo están empezando a aprovechar esta nueva tecnología para mejorar la calidad y efectividad de los tratamientos, además, debido al creciente interés por la impresión digital, cada vez es más accesible y común.

En España todavía no es muy habitual ver esta herramienta en las consultas pero... ¿no estás deseando probarla?

Dentaltix - Depósito dental online