Combinación de carilla directa y blanqueamiento interno en centrales con alteración de color

Publicado por Jose Espona Roig el 01/06/2011
Barcelona, España
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Odontología estética

Tratamiento restaurador combinado de carilla directa de composite microhíbrido en 2.1 previo blanqueamiento interno de 1.1 en una alteración de color por traumatismo. En la serie de imágenes se muestra brevemente el paso a paso de ambos procedimientos clínicos.

Comentarios

Comentarios

Publicado el: 02/06/2011
Aunque sean casi las 2 de la mañana, vale la pena estar despierto unos minutos más para ver y aprender de los excelentes trabajos que realizais. Enhorabuena.
Publicado el: 08/06/2011
Hola Dr, Felicidades por este caso, me gustaría preguntarle, por que no decidió hacer esa carilla cerámica, y de ser así, por que no, en ambos incisivos? saludos desde México
Publicado el: 08/06/2011
Hola Augusto, Gracias por el comentario del caso. La decisión clínica de realizar el blanqueamiento interno y la carilla directa únicamente del 2.1 se basó principalmente en la preservación del máximo de estructura dental de la paciente. En un principio solo planteamos el blanqueamiento de ambos incisivos y una restauración de clase IV, pero el hecho de no obtener el color adecuado en el 2.1 nos llevo a la decisión de realizar una terapia restauradora en este diente. Una carilla indirecta de cerámica de un solo incisivo es un reto enorme para el odontólogo y el técnico de laboratorio, y para obtener un color adecuado y opacar el sustrato dental oscurecido debemos tallar bastante el diente. Con la estratificación de composites opacos con alta luminosidad podemos emmascarar el color subyacente, y como el composite es totalmente modificable podemos adecuar intraoralmente tanto el color como la forma final de las restauraciones. En este caso el componente económico también jugó un papel muy importante en la decisión final. Espero que la respuesta clarifique tus dudas. Un saludo.
Publicado el: 21/03/2012
BUENAS TARDES DR. JOSE ESPONA Y FELICITACIONES NUEVAMENTE POR EL CASO...PARA EL BLANQUEAMIENTO INTERNO USAIS PERBORATO SODICO EN POLVO CON AGUA DESTILADA, AGUA NORMAL O SUERO FISIOLOGICO? GRACIAS

Dentaltix - Depósito dental online