Corona o Incrustación?

Publicado por Raúl Mario Benavides Garza el 17/01/2012
Monterrey, Mexico
Puntuación: 
4

Average: 4 (1 vote)

Especialidad: 
Odontología estética

Un caso donde nos fuimos por un método menos invasivo para restaurar un diente con una Amalgama ya filtrada. El diente esta fuertemente pigmentado.

Se removió la amalgama al igual que las paredes de esmalte que quedaron pigmentadas. Las paredes debilitadas se fortalecieron mediante métodos adhesivos y composite.

La preparación no requirió de recubrimiento cuspídeo al ser un diente vital. Se toman impresiones y se manda a laboratorio.

El cementado se realizo calentando resina nano-híbrida y se grabó con ácido hidroflorídrico, se lleva la incrustación al ultrasonido por 5 minutos. Antes del cementado, se prepara la superficie del premolar, con la chorreadora (sandblaster) se limpia con ácido ortofosfórico, se lava y seca, se pone adhesivo si fotopolimerizar, luego adhesivo en la incrustación.

Colocamos la resina previamente calentada en la incrustación y se lleva a boca. Removemos los excesos y fotopolimerizamos por un minuto a alta intensidad en cada cara, oclusal, vestibular y palatina. , nunca dejando de hacer presión con un instrumento romo.

Se ajusta la oclusión y se pule con hule todas las partes de la incrustación que no se sientan lisas con el explorador para que no se acumule placa ni se filtre nada, alargando la longevidad de la restauración.

La idea es compartir las distintas técnicas! :)

Dentaltix - Depósito dental online