Coronal multiple Prof. de Sanctis

Publicado por Fabio Vignoletti el 03/03/2013
Madrid, España
Puntuación: 
4

Average: 4 (1 vote)

Especialidad: 
Periodoncia

Periocentrum Formación

Coronal múltiple con Emdogain operado directamente de la mano del Prof. Massimo de Sanctis que ha ideado la técnica quirúrgica y la ha publicado junto al Prof. Giovanni Zucchelli en el 2000.

El grupo PerioCentrum agradece al Prof. de Sanctis por el caso y permitir su publicación en Dentared

Comentarios

Comentarios

Publicado el: 03/03/2013
Dr. Fabio Vignoletti desde tu experiencia y segun la literatura ¿se obtiene verdaderamente un mejor resultado añadiendo emdogain a la tecnica de Zucchelli? Gracias! Manuel Martín.
Publicado el: 04/03/2013
Buenas tardes Manuel, gracias por la pregunta que es muy apropiada. Con respecto a mi experiencia, si necesito ayuda, la suelo pedir a un injerto de conectivo que es mas económico para el paciente. Con respecto a la literatura, no hay evidencia sobre el coronal múltiple de Massimo de Sanctis y Giovanni Zucchelli combinado con el emdogain. Si extrapolamos los datos del coronal para recesiones unitarias, según la revisión sistemática de Francesco Cairo, si aporta ventajas en términos de cobertura radicular y ganancia de encía queratinizada. Creo que su indicación debe de ser en los casos un poco "extremos" si me permites el termino. Si te interesa la revisión te la puedo enviar. Un saludo, Fabio Vignoletti
Publicado el: 16/11/2013
Doctor, muy bien realizado su caso podría compartir conmigo el articulo de los doctores Massimo de Sanctis y Giovanni Zucchelli y la revisión de Francesco Cairo. Muchísimas gracias y muy buenos sus aportes.
Publicado el: 22/01/2014
Buenas tardes Fabio, una duda que me surge, estas recesiones estaban recubiertas por composite ?, en casos de ser así, lo que no me queda muy claro y agradezco si me puedes aclarar la duda, se podrían mantener esos composites,, recuerdo que en el curso se comento algo de eso, mi duda es , si a la hora de desinfectar con lo cureta la parte cervical que están expuestos los cuellos cubiertos y dejar una superficie limpia pero rugosa, como si fuera cemento contaminado,sin llegar a curetaer la parte que no esta en contacto con el medio externo una vez que levantas el colgajo , por aquello de las inserción de las fibras , etc, es la duda que me surge, gracias, un saludo

Casos relacionados

Caso clinico
25/05/2015
0 veces compartido, 2,645 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por Gema Olmos Sanz
Caso clinico
Fotografía inicial
27/07/2014
Paciente con recesiones de tipo I de 4 mm en 23 y 2 mm en 26.
0 veces compartido, 4,070 visitas, 7 comentarios
publicado originalmente por Carlos Cruz Rod...
Caso clinico
24/11/2012
Caso clínico de recesión gingival de 6 mm en canino superior con afectación de la estética de la
0 veces compartido, 6,141 visitas, 4 comentarios
publicado originalmente por Rafael Naranjo
Caso clinico
04/03/2013
0 veces compartido, 8,779 visitas, 11 comentarios
publicado originalmente por Sergio Morante ...

Dentaltix - Depósito dental online