Implante inmediato con carga inmediata para reponer un 21.

Publicado por Alfonso Oteo Pérez el 14/10/2012
Segovia, España
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Periodoncia

Inmersión Estética Total

Se presenta el caso de una paciente que fue derivada por su dentista restaurador para reponer el 21 mediante un implante.
Tras el estudio clínico se aprecia que la paciente tiene una sonrisa alta, lo que sin duda compromete la estética en caso de cometer algún error. Tras el estudio radiográfico mediante tomografía computerizada, se valora que la tabla vestibular tiene un grosor adecuado y que no existe infección apical que haya producido una comunicación entre el alveolo y la encía vestibular, por lo que se decide realizar un implante inmediato con carga inmediata.
Se toma una impresión y se le pide al técnico de laboratorio que prepare un provisional con un orificio amplio que nos servirá de férula quirúrgica y posteriormente se rebasará y será utilizado como prótesis de carga inmediata.
Tras la extracción cuidadosa de la raíz y la comprobación de que la tabla vestibular se mantiene íntegra tras la extracción, se procede a realizar el fresado guiado por la férula siempre apoyándonos en la tabla palatina. Una vez terminado el fresado y colocado el implante, se rellenó el gap existente entre el implante y la tabla vestibular con un xenoinjerto bovino (BioOss) y se realizó un injerto de tejido conectivo en sobre para minimizar y compensar la futura reabsorción de la tabla vestibular en sentido vertical y apical, que sabemos se va a producir independientemente coloquemos un implante inmediato o no, tras la extracción de un diente.
Se tomó una impresión de el implante y se mandó la férula quirúrgica al laboratorio para que adaptara el pilar provisional a la férula y eliminara las aletas palatinas, a las 2 horas de la intervención, se procedió a atornillar la corona provisional al implante.
El provisional se modeló a lo largo del tiempo para igualar la altura del margen gingival de 11 y 21, cuando éste se consideró adecuado, se procedió a realizar la corona definitiva.
Como se puede apreciar en la secuencia fotográfica, el relleno del gap con biomateriales y el injerto de tejido conectivo evitaron que se produjera un colapso a nivel vestibular del 21, dando al caso una estética gingival apropiada.
Prótesis realizada por el Dr. Javier González Sanzol

Casos relacionados

Caso clinico
17/12/2015
https://www.youtube.com/watch?v=P3l-yK3-pmw
0 veces compartido, 917 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por Dr. Ismael Soriano
Caso clinico
14/08/2015
0 veces compartido, 1 visita, 0 comentarios
publicado originalmente por Mario Rigal Mengibar
Caso clinico
Radiografía previa
18/11/2013
Portadora de ataches bola antiguos (12 años) que pierde un implante superior.
0 veces compartido, 792 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por FERNANDO MILLAN
Caso clinico
27/10/2014
Dr. Edward P.
0 veces compartido, 1 visita, 0 comentarios
publicado originalmente por BioHorizons Ibérica

Dentaltix - Depósito dental online