Regeneración osea horizontal y vertical utilizando la técnica de doble menbrana.

Publicado por Rodrigo Castillo Estupiñan el 05/11/2012
Murcia, España
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Odontología estética

Odontología Virtual

Paciente de 63 años la cual presenta un compromiso estético debido a la avulsión espontánea del 21.La história de la queja principal se remonta al 2005, cuando la paciente presentaba perdida ósea en sentido vertical y horizontal del diente afectado.En ese momento se recomendo como tratamiénto, la extracción del diente antes de que perdiera mas hueso, sin embargo, la paciente no quiso realizarlo. Por lo que en el año 2007 con una avulsion espontanea del 21, mientras se lavaba los dientes.
La paciente presentaba enfermedad periodontal activa, recesiones gingivales generalizadas, ausencia de la papila mesial del 12, biotipo gingival grueso,falta de tejido queratinizado y ausencia de hueso en la zona afectada, lo cual formaba un defecto clase III de Seibert,claros indicios de una higiene oral deficiente y ausencia de seguimiento de un tratamiento periodental adecuado.Tambien había una perdida de hueso interproximal a nivel del 12 y 21, ausencia dentaria y perdida osea vertical y horizontal generalizada.

El plan de tratamiento consistio en la regeneración ósea horizontal y vertical utilizando doble membrana reabsorbible con la posterior colocación de un implante RP x 13. se coloco una restauración de oxido de zirconio y composite a nivel mesial del 21 con el fin de poder guiar la papila.

www.rodrigocastillodentalenclosed.com

Comentarios

hola rodrigo !
espectacular regeneracion conseguida en una zona muy comprometida! enhorabuena!! si me permites me gustaria saber si en la planificacion te planteaste la rog en tienda de campaña con microtornillo y un conectivo libre y en caso afirmnativo por que la rechazaste- un abrazo y de nuevo enhorabuena

Estimado Javier:

Me complace mucho que te haya gustado el caso. En realidad no me plantee esa posibilidad, ya que la tecnica que muestro en este caso, me da excelentes resultados. Por lo tanto es la que generalmente realizo.
Un abrazo.

Casos relacionados

Caso clinico
Situación inicial
29/09/2014
Os presento este caso, en el que coloqué un implante en mala posición en la zona del segunda inci
0 veces compartido, 476 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por Guillem Esteve Pardo
Caso clinico
01/08/2014
0 veces compartido, 416 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por Luis Sala-Bells...
Caso clinico
28/01/2014
0 veces compartido, 630 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por Macarena Romero...
Caso clinico
situación inicial
27/01/2014
Presentamos un caso en el que, a causa de una fractura simultánea, hemos repuesto de forma inmedi
0 veces compartido, 379 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por miguel beltran ...