REHABILITACIÓN COMPLETA: PROCERA IMPLANT BRIDGE DE ZIRCONIO SUPERIOR Y DE TITANIO INFERIOR RECUBIERTA DE COMPOSITE

Publicado por ANTONIO JESUS SAIZ-PARDO PINOS el 06/11/2013
JAEN, España
  • Vista preoperatoria de la línea de sonrisa. Obsérvese la disarmonía del plano oclusal superior y la inexistencia del inferior.
  • Vista frontal preoperatoria de la dentición. El gran desgaste de las piezas de la completa inferior y la parcial superior, junto a la mala adaptación de las mismas y el acúmulo de placa, contribuyen a la pobre apariencia estética del caso en general.
  • La radiografía panorámica pretratamiento muestra el precario estado periodontal de las piezas dentales remanentes y el adecuado volumen óseo presente para la inserción de implantes dentales.
  • Cirugía guiada superior. La plantilla quirúrgica se coloca para la inserción protésicamente guiada de los implantes colocados al paciente ( 6 NobelActive ® Rp).
  • De igual manera se colocan con la misma técnica 6 implantes NobelActive® en la mandíbula, una vez desarrollado un plan terapéutico protético correcto. En la imagen se aprecia la inserción del 46.
  • Gracias al buen encerado diagnóstico preoperatorio y a la planificación digital con Nobelguide ®, la colocación de los implantes inferiores respecto a la prótesis provisional fija superior es inmejorable. En la imagen se aprecia los copings de impresión de cubeta cerrada de los pilares multi-unit inferiores.
  • En estas imágenes se aprecia la precisión y la buena distribución de la posición de los implantes que se obtiene gracias a la planificación pre-quirúrgica.
  • Rx de evolución donde se aprecia el ajuste de los Multi-units de las prótesis fijas provisionales.
  • .- Una vez osteointegrados los implantes se toma impresión definitiva de los mismos con silicona pesada y fluida en una sola fase.
  • Se comprueba la pasividad de la estructura y se hacen pruebas con dientes en cera para asegurar el patrón oclusal ideal y comprobar la estética obtenida.
  • Transferimos la dimensión vertical óptima, la forma y tamaño de los dientes, evaluamos la estética y trabajamos los registros con ayuda del arco facial, registros de cera, etc...
  • Vista frontal y 3/4 de la Procera Implant Bridge de Zirconio superior.
  • Transiluminación de ambas rehabilitaciones
  • Imagen artística donde se muestran la Procera® Implant Bridge de Zirconio superior y la Procera® Implant Bridge de Titanio inferior con recubrimiento de composite. Obsérvese el resultado estético obtenido incluso con materiales diferentes.
  • Vista frontal del caso terminado. Obsérvese como  el plano oclusal sigue el contorno del labio inferior y como se exponen unas dimensiones dentarias normales y armoniosas.
  • La radiografía panorámica realizada tras la finalización de la rehabilitación muestra el mantenimiento de los niveles óseos periimplantarios.
Puntuación: 
0

No votes yet

Especialidad: 
Cirugía

Se presenta en nuestra clínica un paciente de 77 años de edad que tras ser portador de dos prótesis removibles de acrílico desde hace más de veinte años desea hacerse un tratamiento restaurador fijo en ambas arcadas. Tras un correcto diagnóstico y gracias a las ventajas que supone la utilización del NobelClinician® se colocan 12 implantes NobelActive® en una situación protésica ideal para la futura rehabilitación. Desde el día de la colocación de los mismos el paciente disfruta de unas prótesis provisionales fijas en ambos maxilares. Como tratamiento definitivo se opta por realizar una Procera® Implant Bridge de Zirconio en el maxilar superior y una Procera® Implant Bridge de Titanio con recubrimiento de composite en el inferior, para beneficiarnos de las bondades que aportan por un lado las restauraciones cerámicas libres de metal y por otro lado, la facilidad de reparación y estética que ofrece el composite en el caso de tener futuras complicaciones prostodóncicas.

Comentarios

Comentarios

Publicado el: 16/11/2013
Excelente resultado final, muy buena presentación y fotografía muchas felicidades!!!!
Publicado el: 18/11/2013
Muchas gracias Pedro por tus comentarios. Es bienvenido un poco de feed back, para así motivarnos y saber si gustan o no.Un saludo cordial

Casos relacionados

Caso clinico
23/01/2015
Mujer de 60 años, remitida a clínica por una fractura en la corona del incisivo central, pieza 21
0 veces compartido, 1 visita, 0 comentarios
publicado originalmente por DENTSPLY Implants
Caso clinico
14/12/2014
 
0 veces compartido, 4,851 visitas, 2 comentarios
publicado originalmente por Ramón Gómez Meda
Caso clinico
07/11/2014
Caso completo de tratamiento y cirugía con implantes y prótesis provisionales con carga inmediata
0 veces compartido, 1 visita, 0 comentarios
publicado originalmente por Dr. Ismael Soriano
Caso clinico
07/11/2014
En la actualidad, la colocación inmediata de un implante en un alveolo postextracción, seguida de
0 veces compartido, 2,047 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por DENTSPLY Implants
Caso clinico
07/11/2014
0 veces compartido, 5,145 visitas, 3 comentarios
publicado originalmente por Ramón Asensio A...

Dentaltix - Depósito dental online