SISTEMA CAD/CAM ATLANTIS™ ISUS: AJUSTE, PRECISIÓN Y ESTÉTICA EN PRÓTESIS IMPLANTOSOPORTADA

Publicado por DENTSPLY Implants el 30/07/2014
Barcelona, España
  • SISTEMA CAD/CAM ATLANTIS™ ISUS: AJUSTE, PRECISIÓN Y ESTÉTICA EN PRÓTESIS IMPLANTOSOPORTADA
  • 1. La estética dentolabial del paciente está seriamente afectada por la malposición dentaria así como por las deficientes restauraciones que presentan los dientes superiores.
  • 2. El diagnóstico intraoral muestra una D.V.O. disminuida debido a la pérdida de la integridad estructural de los dientes antero-inferiores remanentes y a la ausencia de soporte oclusal posterior.
  • 3. El encerado diagnóstico realizado sobre una plancha termoplástica permite determinar las necesidades restauradoras del paciente desde el punto de vista funcional y estético.
  • 4. La extracción de los dientes anteroinferiores y colocación inmediata de los implantes permite disminuir el tiempo de tratamiento así como el número de procedimientos quirúrgicos.
  • 5. Prótesis fija inmediata provisional atornillada sobre los 5 implantes inferiores, fabricada utilizando alambre de 1 mm de grosor como refuerzo interno y pilares provisionales de base mecanizada.
  • 6. Prótesis fijas inmediatas provisionales superior e inferior en oclusión. El protocolo de carga inmediata empleado permite aumentar la comodidad y satisfacción del paciente durante la osteointegración.
  • 7. Índice de verificación realizado sobre pilares rectos y angulados mediante pattern resin en el laboratorio y ferulizado intraoralmente.
  • 8. Imagen virtual del encerado diagnóstico de la prótesis inferior en el programa visualizador de diseño CAD/CAM.
  • 9. Vista oclusal del diseño virtual de la estructura de titanio de la prótesis fija híbrida atornillada inferior.
  • 10. Imagen virtual del encerado diagnóstico de la prótesis superior superpuesto sobre el diseño virtual de la estructura para la prótesis fija superior.
  • 11. Una herramienta específica permite, mediante el programa de diseño virtual, un control preciso de los espesores de los distintos materiales de la prótesis.
  • 12. Montaje en el articulador de las estructuras metálicas (Cr-Co en el maxilar superior y titanio en maxilar inferior) una vez fresadas y pulidas.
  • 13. Ajuste preciso de la estructura fresada de Cr-Co del maxilar superior situada sobre los análogos de pilar recto en el modelo de verificación realizado con pattern resin y escayola tipo V.
  • 14. Las estructuras CAD/CAM fabricadas mediante el sistema ISUS muestran un acabado y pulido que facilita la realización de todos los procedimientos clínicos necesarios hasta la finalización del tratamiento.
  • 15. Prótesis fija híbrida metal–cerámica y prótesis fija híbrida metal-resina terminadas y montadas en articulador semiajustable antes de su colocación intraoral.
  • 16. Vista lateral de la prótesis superior donde se observa la morfología de la cerámica en la zona basal de los pónticos. Este diseño permite una adaptación íntima de los pónticos con la encía.
  • 17. Vista intraoral de las prótesis finalizadas. Aunque fabricadas en materiales diferentes, la integración biológica y estética final es evidente.
  • 18. La estética dentolabial ha mejorado sustancialmente una vez finalizado el tratamiento.
Puntuación: 
5

Average: 5 (1 vote)

Especialidad: 
Rehabilitación oral

La rehabilitación de pacientes desdentados con implantes osteointegrados es un reto quirúrgico y restaurador. El ajuste pasivo de la estructura sobre los pilares transepiteliales es un factor decisivo en el éxito a largo plazo de la restauración evitando complicaciones biomecánicas.La predictibilidad y precisión de ajuste asociadas al uso de las nuevas tecnologías CAD/CAM durante la fabricación de las estructuras, permiten obtener restauraciones altamente funcionales y estética.

Dr. Rafael del Castillo,
DDS, Certificate of Specialist in Prosthodontics.
Eastman Institute for Oral Health, University of Rochester, Rochester, NY.
Dedicación exclusiva a la odontología restauradora e implantes, Alicante.

Colabora:
Dra. Ana del Castillo
Sr. Rafael Valera

Casos relacionados

Caso clinico
17/12/2015
https://www.youtube.com/watch?v=P3l-yK3-pmw
0 veces compartido, 934 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por Dr. Ismael Soriano
Artículo
10/12/2015
-Estas son las primeras impresiones obtenidas tras una serie inicial de 50 casos tratados a parti
0 veces compartido, 988 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por miguel beltran ...
Artículo
10/12/2015
-Estas son las primeras impresiones obtenidas tras una serie inicial de 50 casos tratados a parti
0 veces compartido, 988 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por miguel beltran ...
Caso clinico
11/10/2015
0 veces compartido, 2,004 visitas, 0 comentarios
publicado originalmente por Mario Rigal Mengibar
Caso clinico
20/08/2015
1 vez compartido, 1 visita, 0 comentarios
publicado originalmente por Dr. Enrique Alb...

Dentaltix - Depósito dental online